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NUEVO DISCOVERY SPORT: PREPARADO PARA CUALQUIER AVENTURA EN FAMILIA

Land Rover representa la libertad, ya sea en las aventuras del día a día de camino al colegio o llevando a la familia a lugares recónditos, viviendo nuevas experiencias o descubriendo impresionantes espacios al aire libre. El nuevo Discovery Sport, el SUV Premium compacto, se ha transformado para ser más eficiente, tecnológicamente avanzado y mucho más práctico, al tiempo que mantiene seguros y cómodos a sus ocupantes en cualquier situación.

Al llevar por bandera el espíritu aventurero que ha definido a la familia Discovery los últimos 30 años, el nuevo Discovery Sport se convierte en una emocionante evolución del modelo original que no sacrifica su capacidad lo más mínimo. La versatilidad y el refinamiento se unen en un espacioso interior 5+2 más cómodo y relajado,  que se ha actualizado con una interfaz de infoentretenimiento totalmente nueva y los últimos avances en conectividad, además de ofrecer una configuración de asientos más flexible con hasta 24 combinaciones. Bajo el capó se encuentran los nuevos motores electrificados, que incluyen un sistema MHEV de 48 voltios desde el arranque para reducir las emisiones y el consumo de combustible.

Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, declaró: “Este vehículo de bellas proporciones se basa en el éxito del Discovery Sport original y ahora se actualiza al mejorar su característico exterior que complementa el atractivo aspecto del espacio interior».

Se conservan detalles distintivos del diseño del Discovery, como el capó con apariencia de concha, el perfil ascendente y el techo estilizado, pero ahora el nuevo modelo destaca por su atrevida evolución exterior. Las proporciones se han optimizado para proyectar una imagen más llamativa con nuevos faros LED distintivos delanteros y traseros, así como un diseño actualizado de la parrilla delantera y los paragolpes.

En el interior, la llegada del sistema de infoentretenimiento digital Touch Pro y la introducción de materiales de una calidad aún mayor transforman el habitáculo para crear un espacio práctico de alta gama. Los nuevos asientos en cada una de las tres filas mejoran la versatilidad y confort gracias a la opción de deslizar y abatir los asientos de la segunda fila, que presentan una distribución 40:20:40 y aumentan las combinaciones hasta 24 para adaptarse a cualquier situación, como un simple traslado al colegio o unas vacaciones en familia.

Según declaró Felix Brautigam, Chief Commercial Officer de Jaguar Land Rover: «El Discovery Sport ha sido todo un éxito de ventas para Land Rover, liderando el ranking de  resultados desde hace tres años y vendiendo casi medio millón de unidades hasta la fecha. Durante este tiempo ha ganado numerosos premios y ha conseguido la entrada a la Marca de nuevas jóvenes familias que buscaban algo diferente. El nuevo Land Rover Discovery Sport es un verdadero Land Rover que encarna lo que representa la familia Discovery: una versatilidad increíble que permite a nuestros clientes y sus familias alcanzar más logros. Mientras que el diseño exterior ha experimentado una evolución refinada, la nueva Arquitectura Transversal Premium revoluciona el confort y manejo, y apoya la electrificación con nuestros avanzados motores eléctricos híbrido enchufable y Mildhybrid».

El nuevo Discovery Sport está disponible con especificaciones Standard, S, SE y HSE, además de la versión R-Dynamic,  que se diferencia del resto, a primera vista, por el acabado color “Shadow Atlas” del R-Dynamic en el capó y portón trasero. En el interior, los estribos con la inscripción R-Dynamic lo distinguen aún más del modelo estándar.

La versatilidad única del Discovery Sport se ha optimizado con espacio mejorado de almacenaje pequeño en todas las filas y un aumento del 20 % en la capacidad del depósito de combustible (hasta 67 litros). Gracias a la opción de Activity Key de Land Rover, el SUV compacto resulta más práctico que nunca y permite llegar más lejos a las familias.

El Discovery Sport se ha fabricado con la nueva Arquitectura Transversal Premium (PTA) de Land Rover, por lo que ofrece mayor versatilidad y refinamiento con una carrocería un 13 % más rígida que la anterior y que, combinada con las subestructuras fijas que reducen el ruido y las vibraciones en el habitáculo, garantiza la máxima seguridad en caso de colisión.

Esta estructura se ha diseñado con la vista puesta en la electrificación, ya que permite la introducción de un nuevo motor Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) de 48 voltios en el Discovery Sport. El sistema, que debutó en el nuevo Range Rover Evoque, utiliza un generador de arranque integrado en la cinta e instalado en el motor para aprovechar la energía que normalmente se pierde en la deceleración y almacenarla en una batería ubicada en la parte inferior de la carrocería.

Si la velocidad es inferior a 17 km/h, el motor se apaga cuando el conductor frena para redistribuir la energía, ayudar al motor en la aceleración y reducir el consumo de combustible. Las novedades del motor y las transmisiones logran que la conducción sea refinada, silenciosa y eficiente, por lo que el consumo de combustible se reducirá en cualquier trayecto, desde el traslado al colegio hasta una excursión al campo o a los Picos de Europa.

Disponible para la gama de motores diésel y gasolina Ingenium de cuatro cilindros, el sistema MHEV produce unas emisiones de CO2 de tan solo 144 g/km (equivalente NEDC) y ofrece un consumo de combustible de 6,9 l/100 km (según el procedimiento de las pruebas WLTP). Dentro de unos meses, se sumarán a la gama una versión aún más eficiente de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) combinado con un motor de gasolina Ingenium de tres cilindros.

El nuevo Discovery Sport* es uno de los primeros vehículos de Land Rover que utiliza motores con la certificación de la segunda fase del reglamento sobre emisiones en condiciones reales de conducción (RDE2), que se exigirá por ley en 2020. Hemos supervisado las emisiones con una prueba por carretera en condiciones reales, además de utilizar las mediciones tradicionales en laboratorio. Por tanto, los clientes pueden tener la seguridad de que los últimos motores diésel Ingenium disponibles en el SUV compacto son más limpios y eficientes que nunca.

La versión del Discovery Sport diésel con transmisión manual y tracción delantera de 150 CV,  produce unas emisiones de CO2 de tan solo 140 g/km y ofrece un consumo de combustible de 5,9 l/100 km. Para aumentar al máximo la eficiencia, los modelos con tracción a las cuatro ruedas cuentan con Driveline Disconnect, una unidad de transferencia de potencia en el eje delantero que desconecta la tracción trasera durante la circulación estable, de forma que se reducen las pérdidas friccionales y permite volver a la tracción a las cuatro ruedas en menos de 500 milisegundos.

El nuevo Discovery Sport se ha diseñado para adaptarse a las necesidades digitales de una familia moderna, por lo que está disponible con un espejo retrovisor inteligente que se convierte en pantalla de vídeo con solo pulsar un botón y ofrece una imagen nítida en alta definición de lo que hay detrás del vehículo. Este espejo ofrece un campo de visión más amplio de 50 grados y una mayor visibilidad en condiciones de poca luz desde una cámara instalada sobre la ventana trasera, por lo que evita las molestias que pueden producir los pasajeros de la segunda fila o grandes objetos que se guarden en el maletero.

La tecnología Ground View se ha creado para ayudar al conductor a afrontar la jungla urbana o el terreno más exigente al proyectar en la pantalla táctil la imagen de una cámara que ofrece una vista virtual de 180 grados debajo del vehículo. Es como si el capó fuera invisible, por lo que consigue convertir en una realidad la tecnología Transparent Bonnet de Land Rover, cuyo prototipo salió en 2014.

Y esto no es todo, la transformación digital va más allá. La carga inalámbrica de dispositivos móviles compatibles se introduce por primera vez en la consola central inferior, mientras que el punto de acceso Wi-Fi 4G y los puntos de conexión de 12 voltios y USB de cada fila garantizan que los dispositivos de los pasajeros estén siempre cargados y conectados. Los ocupantes de la segunda y la tercera fila también pueden disfrutar de controles individuales de ventilación y calefacción para que su viaje sea más cómodo.

Para los conductores habituales del nuevo Discovery Sport, la tecnología Smart Settings usa algoritmos de inteligencia artificial con el objetivo de aprender sus preferencias y ajustar la función de masaje, la posición del asiento, la música, la configuración del climatizador y la columna de dirección a su gusto.

El último Discovery Sport es un Land Rover autentico, ya que combina una maniobrabilidad todoterreno con capacidad excepcionales en todo tipo de condiciones meteorológicas gracias a una profundidad de vadeo de 600 mm, tracción a las cuatro ruedas y el sistema Active Driveline de segunda generación (dependiente de la potencia del motor). Terrain Response 2 detecta automáticamente la superficie y ajusta el par para que se adapte a las condiciones, mientras que Advanced Tow Assist consigue que conducir marcha atrás con un remolque de hasta 2.500 kg sea más intuitivo y seguro que nunca.

En todos los modelos se incluye de serie la cámara de visión trasera y un conjunto de avanzados sistemas de asistencia al conductor, donde se incluye el Control de Crucero Adaptativo con asistencia a la dirección, que centra el vehículo en el carril en función de las marcas de la carretera y mantiene una distancia segura con el vehículo que está delante. Además, se ofrecen otras características de seguridad activa, como Asistente de Cambio Involuntario de Carril, Frenado de Emergencia Autónomo y Monitor del Estado del Conductor.

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